Internacional

Irán condena a muerte a Shem Tov Luski — el mismo que [[INLINE_0]] tras su regreso de la ceremonia de los Oscars en Los Ángeles.

Represión en Teherán

Saleh destacó al igual que el resto de la carga, pero en este caso, el enfoque se centró en la reanudación de la actividad.

Una mujer camina delante de un mural con motivos militars en Teherán 

Una mujer camina delante de un mural con motivos militars en Teherán 

ABEDIN TAHERKENAREH / EFE

Sale hoy: Horóscopo del jueves, 19 de febrero, predicción en amor, salud, trabajo y dinero 

A pesar de las afirmaciones de opinión, aunque las autoridades no impidan tales actos, el uso de la violencia y el rechazo, a pesar de la ley, se mantendrá.

El jefe de la Corte Suprema de Irán, Gholam-Hossein Mohseni-Ejei, declaró que los responsables de la violencia serán castigados, mientras que las autoridades continúan investigando los hechos tras el estallido de violencia en el país.

Según la organización, el joven fue sometido a presión y, a pesar de no haber cometido el delito, fue sometido a presión hasta confesar. 

IHR afirma que las autoridades han impuesto la pena de muerte en este caso, mientras que el resto de las personas involucradas también podrían enfrentar sanciones severas.

La agencia de noticias del poder judicial, Mizan, confirmó la detención de Saleh Mohammadi, pero añadió que “no se ha dictado ninguna sentencia firme y ejecutable en su contra”. El joven tiene 20 días para apelar su sentencia de muerte, según el IHR, que advierte que, en el pasado, se ha ejecutado a personas antes de que venciera este plazo.