Comerciantes del barrio de Sant Antoni de Barcelona alertan de su “degradación constante”

CATALUNYA

Supermanzana del barrio de Sant Antoni, en Barcelona

Barcelona consolidará la 'supermanzana' de Sant Antoni en 2024 eliminando el urbanismo táctico

AYUNTAMIENTO DE BARCELONA / Europa Press

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

Las entidades Mercat de Sant Antoni, SOM Sant Antoni, Encants de Sant Antoni y la ONG Veí a Veí han denunciado este lunes en un comunicado conjunto la “degradación constante” del barrio de Sant Antoni de Barcelona, que achacan a un problema estructural de pobreza.

En el texto, las entidades advierten de “una convivencia cada vez más deteriorada” con mercados ilegales, consumo de drogas en la vía pública, venta de alimentos sin control sanitario y partidos de fútbol improvisados en la calle que generan molestias a vecinos y comerciantes.

Estas cuatro entidades reclaman al Ayuntamiento un plan urgente que combine seguridad, limpieza y políticas sociales, e insisten en la necesidad de “un despliegue coordinado” para frenar la degradación y proteger la cohesión social del barrio.

Por su parte, Sant Antoni Comerç (SAC) ha emitido también este lunes un comunicado en el que expresa su “profundo malestar e indignación” por el empeoramiento de la convivencia y denuncia la falta de respuesta efectiva por parte de las administraciones.

La asociación ha defendido su “trabajo incansable” durante más de un año para reclamar soluciones, incluyendo reuniones con el Ayuntamiento y visitas de responsables municipales al barrio, y exige, literalmente, una actuación estructural que detenga la situación insostenible actual.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...