La inductora de una violación en Macael ordenó directamente la agresión sexual

Almería 

La investigación, que sigue en curso, apuntaba que la agresión sexual fue planificada con anterioridad y tendría un trasfondo sentimental

Centro penitenciario de El Acebuche (Almería) (Foto de archivo).

Centro penitenciario de El Acebuche (Almería) (Foto de archivo).

SIEPSE / Europa Press

Dolores C.C., conocida como 'La Faraona', en prisión provisional desde este miércoles por inducir la violación de una joven en Macael (Almería), habría ordenado directamente la agresión sexual al hombre que la perpetró, después de rapar y denigrar a la víctima en una vivienda de Albox (Almería).

Así consta en el auto de ingreso en prisión al que ha tenido acceso EFE, que concreta cómo sobre las 20.00 horas del 11 de julio de 2025 la investigada y un varón marroquí no identificado introdujeron a la fuerza a la denunciante en un vehículo mediante la exhibición de un arma blanca.

Lee también

Detienen a una mujer por ser la presunta autora intelectual del secuestro y violación de otra mujer en Almería

La Vanguardia
Un vehículo de la Guardia Civil.

De acuerdo con la resolución judicial, ambos la trasladaron por la fuerza a una vivienda situada en Albox (Almería), donde la investigada la habría denigrado rapándole el cabello y sacándole fotografías.


La 'autora intelectual' de la agresión eludió la cárcel previamente debido a su avanzado estado de gestación

El auto añade que en ese mismo lugar Dolores C.C. ordenó al varón marroquí que la agrediera sexualmente, cosa que hizo.

Inmediatamente después, la investigada y el citado varón cubrieron el rostro de la víctima con una toalla y, sobre las 21.45 horas de ese mismo día la trasladaron a un descampado de la localidad de Albox, bajo amenaza de muerte si contaba algo de lo sucedido.

La jueza instructora valora que existen indicios de la comisión de delitos de lesiones, detención ilegal, amenazas, contra la integridad moral, agresión sexual, daños y resistencia, todo ello sin perjuicio de una calificación posterior más depurada.

Destrucción de pruebas

Roban el coche usado por los agresores, que se encontraba precintado

El auto subraya que los indicios se basan en la declaración detallada de la víctima, en imágenes en las que se observa el vehículo de la madre de la investigada accediendo a Albox, en la declaración de un testigo que afirma haber visto a la acusada conducir el coche junto a un varón marroquí y en el informe de inspección ocular elaborado por la Guardia Civil.

La instructora aprecia riesgo de fuga, la posibilidad de que Dolores C.C. vuelva a delinquir, la existencia de un peligro para la víctima y la necesidad de evitar la destrucción de pruebas, después de que se haya constatado la sustracción del coche usado por los agresores, que había sido precintado. Por ello decreta su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza en el centro penitenciario de El Acebuche de Almería.

La investigada no ingresó en prisión previamente, a pesar de haber sido detenida el 15 de julio, debido al avanzado estado de gestación que presentaba. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...