Un joven de 19 años ha ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza, tras ser detenido en Málaga como presunto autor de delitos de malos tratos y agresión sexual hacia su pareja, una menor de edad que se encuentra embarazada.
El suceso se desencadenó el pasado 19 de diciembre. Según las investigaciones, la menor aprovechó un momento en el que el joven salió de la vivienda para acudir a casa de su familia y pedir ayuda. Sus familiares la trasladaron de inmediato al Hospital Materno.
Una vez en el centro sanitario, la joven relató a los médicos que su pareja la habría forzado a mantener relaciones sexuales. Además, presentaba marcas físicas, como posibles mordiscos, compatibles con episodios de maltrato. Ante estas evidencias, el hospital activó el protocolo de actuación previsto para estos casos.
Control y aislamiento
La víctima manifestó que vivía en una situación de aislamiento y control continuo por parte del detenido, quien presuntamente ejercía sobre ella abusos y maltrato físico de forma habitual.
Tras la denuncia y la activación del protocolo, la Policía Nacional detuvo al joven el día 22 de diciembre. Tras pasar a disposición judicial el pasado lunes, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Málaga determinó el ingreso en prisión provisional y sin fianza para el investigado, además de imponerle la prohibición estricta de acercarse a la víctima en caso de que fuera puesto en libertad en un futuro.
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado que el joven está siendo investigado por ambos delitos (malos tratos y agresión sexual) mientras continúa el proceso judicial.
