Investigan una posible agresión sexual a una menor en un hostal de Málaga en Nochevieja
Sucesos
Fue el recepcionista del establecimiento quien dio la voz de alarma a la Policía Nacional. El hombre ha ingresado en prisión comunicada y sin fianza

Imagen de recurso de un coche de la Policía Nacional en Málaga.

La Policía Nacional detuvo durante la pasada Nochevieja a un hombre de 37 años como presunto autor de un delito de agresión sexual contra una menor de 16 años en Málaga capital. Los hechos, confirmados por fuentes policiales y adelantados por el Diario SUR, ocurrieron en un hostal del centro de la ciudad y fue el recepcionista quien habría dado la voz de alarma a las Fuerzas de Seguridad.
Según la información disponible, el incidente tuvo lugar cuando el sospechoso presuntamente realizó tocamientos a la menor. El hombre habría aprovechado que la joven se encontraba en estado de embriaguez en el baño del establecimiento.
La chica se alojaba con su familia en el mismo establecimiento
Tanto el detenido como la víctima son de nacionalidad extranjera. La menor se encontraba en la capital malagueña de viaje con su familia, y todos se alojaban en el mismo hostal donde se produjeron los hechos. Según ha trascendido, los baños del establecimiento eran compartidos y no se encontraban ubicados en el interior de las habitaciones. Aprovechando que la menor quiso haber uso del baño, el presunto agresor la siguió y le realizó los tocamientos sin su consentimiento.
Fue el recepcionista del alojamiento quien, tras ser alertado de lo sucedido, dio aviso a las Fuerzas de Seguridad. Al lugar se desplazó una unidad de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, que procedió a la detención del presunto agresor tras realizar las indagaciones pertinentes en el lugar de los hechos.
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Málaga, estando en funciones de guardia, acordó el pasado día 1 de enero el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de un hombre detenido, toda vez que realizó una declaración preconstituida en la que la joven de 16 años pudo explicar lo ocurrido y gracias a la cual no tendrá que acudir al previsible juicio que se tendrá que celebrar por estos hechos.