El Pirineo aragonés se ha cobrado una nueva vida. En esta ocasión, se trata de la de un montañero de Pamplona identificado como Richard Muñoz, profesor de 50 años de los Salesianos, que falleció tras precipitarse unos 300 metros por una ladera de nieve y roca de la Creta de Culfreda, en el término municipal de Gistaín (Huesca).
Según ha informado este martes la Guardia Civil, una persona comunicó ayer la desaparición desde el pasado sábado de un montañero que había dejado su vehículo estacionado en el Refugio de Tabernes y cuya última posición conocida era en el pico Culfreda.
De inmediato, la Guardia Civil de Huesca activó un dispositivo de búsqueda en el que participaron efectivos del GREIM de Boltaña y la Unidad Aérea de Huesca y sobre las 14.30 horas localizaron a este montañero con signos no compatibles con la vida tras haberse precipitado unos 300 metros por una ladera de nieve y roca.
El fallecido fue evacuado y trasladado en la aeronave hasta la helisuperficie de Boltaña, donde lo esperaban los servicios funerarios para ser llevado al Instituto de Medicina de la localidad de Huesca.
Tras conocerse la noticia, la Comunidad Educativa de Salesianos Pamplona ha mostrado su “profunda tristeza” por lo sucedido. En un comunicado difundido a través de su página web, aseguran estar “profundamente impresionados” por la muerte de su compañero “en uno de los lugares donde más feliz era, en el monte”.
“La última imagen de Richard en nuestra retina es la de su papel de cocinero y tutor en la parrillada de María Auxiliadora con todos sus alumnos”, recuerdan, tras lo que aseguran que le van a echar de menos, sobre todo en el departamento de Electricidad y Electrónica. Concluyen mostrando su apoyo a sus padres, hermanos, hija y sus amigos más íntimo
Es la tercera persona que fallece en la montaña en lo que va de año en la provincia de Huesca.


