Fallece un joven de 22 años arrollado por un tren a las afueras de Zaragoza
Aragón
El joven fue golpeado en la estación de Casetas por un convoy que cubría la ruta Bilbao-Barcelona
Las vías del tren cerca de la estación de Pedro Abad, en la provincia de Córdoba
Un joven de 22 años ha muerto en Zaragoza por las heridas que sufrió ayer noche al ser arrollado por un tren en la estación de Casetas, un barrio rural de la capital aragonesa. Tras recibir las primeras atenciones en el lugar, la víctima fue trasladada al hospital Miguel Servet en “estado crítico”, pero al final no ha podido superar la gravedad de las heridas y ha fallecido.
El suceso tuvo lugar ayer lunes sobre las 20 horas. Al parecer, el joven estaba cruzando las vías por una zona próxima al apeadero no muy iluminada cuando fue golpeado por un convoy que cubría la ruta Bilbao-Logroño-Barcelona de cuya llegada no se había percatado. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del suceso para determinar las causas del accidente y determinar posibles responsabilidades.
Los pasajeros que viajaban en el convoy no sufrieron daños personales y continuaron su camino hasta la estación zaragozana de Delicias en un tren de cercanías, desde donde cogieron un AVE de Renfe hasta su destino final en Sants, Barcelona.
En Casetas, agentes de la Guardia Civil estuvieron inspeccionando la zona junto al personal de Adif. Hasta el lugar de los hechos también acudieron efectivos del 061 y de la Policía Local de Zaragoza, que colaboraron en la evacuación de los pasajeros.