Detenidas cuatro personas por retener y golpear durante meses a una familiar en Garrapinillos
Zaragoza
La víctima, de 23 años, no pudo comunicarse con sus padres ni salir durante meses de la vivienda, y tenía dos dedos de las manos rotos, contusiones, cicatrices de quemaduras en diferentes procesos de curación y anemia

Un agente conduce a varios de los detenidos.

La Guardia Civil de Zaragoza puso la semana fin a la historia de terror vivida por una joven de 23 años, que durante meses fue retenida contra su voluntad en casa de unos familiares en Garrapinillos (provincia de Zaragoza), donde la sometieron a malos tratos y vejaciones continuadas. Su liberación se ha saldado con la detención de sus cuatro presuntos captores, un hombre y tres mujeres familiares de la víctima, que ya han sido puestos a disposición judicial.
El calvario de la joven comenzó hace meses cuando, según expuso a los agentes, se trasladó a vivir a esa vivienda de Garrapinillos de forma voluntaria. Sin embargo, transcurrido un tiempo, los familiares con los que convivía comenzaron a impedirle comunicarse con sus progenitores y salir del domicilio.
Además, le exigieron que se encargase de las tareas domésticas, y la golpeaban o infligían quemaduras con distintos objetitos “si no estaban conformes con dichos trabajos”. “Durante el último mes, no le permitían alimentarse, únicamente tomar algunos vasos de agua”, señala en su comunicado la Benemérita.
Ante esta situación, la mujer intentó escapar, pero no lo consiguió y, como reprimenda, sus captores le golpearon y le raparon el pelo. Al final, otros familiares, entre los que se encontraba su madre, acudieron al domicilio el pasado 30 de diciembre y la sacaron de allí para que recibiese asistencia médica en un centro hospitalario. Allí se constató que tenía dos dedos de las manos rotos, contusiones, cicatrices de quemaduras en diferentes procesos de curación y anemia.
Sucesos
Cuando intentó escapar, sus captores la golpearon y le raparon el pelo
Después de que los familiares que la auxiliaron denunciaran los hechos, efectivos de la Guardia Civil de Casetas se trasladaron al centro hospitalario para tomar declaración a la joven.
Tras las gestiones realizadas por los agentes, obtenidos indicios que evidenciaban los hechos denunciados y la identidad de los presuntos autores, el pasado viernes (2 de enero) detuvieron a los cuatro familiares señalados por supuestos delitos de detención ilegal, lesiones y trato degradante, que quedaron a disposición judicial una vez finalizadas las diligencias correspondientes.