Castelldefels y Viladecans cierran sus playas para Sant Joan
Verbena atípica
Los municipios con arenales del Baix Llobregat toman la misma decisión que Barcelona
Imagen de la playa de Castelldefels
Aunque ambos ayuntamientos barajaban la posibilidad de abrir sus arenales extremando las medidas de seguridad, cuando se han acabado de definir los protocolos municipales de cara a la verbena de Sant Joan tanto Castelldefels como Viladecans han apostado, finalmente, por cerrar sus playas.
Los dos municipios se unen de esta manera a la decisión tomada por Barcelona y otras ciudades de la comarca del Baix Llobregat, como El Prat de Llobregat y Gavà. El objetivo es garantizar que no se produzcan aglomeraciones.
En Castelldefels se cortarán las principales vías de acceso en coche a la playa. Además, se quiere contar con la colaboración de Adif para cerrar la estación de tren cercana a la costa, que año tras año es un gran polo de acceso a la localidad.
El operativo de la ciudad contará con 200 agentes de Policía Local y Mossos d’Esquadra, además de seguridad privada, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado. También se contará con la colaboración de Protección Civil y se utilizarán drones y cámaras de control de aforo para detectar aglomeraciones.