El Àrea Metropolitana de Barcelona previene los incendios en bosques de 16 municipios

Medio ambiente

Franjas de seguridad, mejora de la red de puntos de agua y reducción de la masa forestal forman parte de las actuaciones

Actuación forestal del AMB en Cervelló

Actuación forestal del AMB en Cervelló 

AMB

Los incendios del verano se previenen meses antes. Y esto es lo que hace el Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) en hasta 16 municipios de la metrópolis de Barcelona. No es esta la única administración pública encargada de la gestión de los bosques en esta parte de Catalunya. Pero también suma con un presupuesto de 300.000 euros, según ha asegurado este jueves en un comunicado. 

La iniciativa, que ha sido presentada en Cervelló, se trata de la segunda edición del programa metropolitano de gestión forestal. “La misión principal es adoptar medidas urgentes para prevenir grandes incendios forestales y combatir el cambio climático a partir de la gestión activa de la infraestructura verde metropolitana”, ha definido el AMB. 

Ordal, Garraf y Serralada de la Marina

Las actuaciones no son las mismas para cada municipio, pues cada uno tiene sus propias necesidades. Pero, en líneas generales, los principales trabajos son la “apertura de franjas forestales y el mantenimiento de las existentes, trabajos de mejora silvícola y reducción de la carga de combustible, la mejora de la red de puntos de agua y el mantenimiento de la red viaria”. 

“Básicamente, estamos actuando en los tres macizos más importantes: el Ordal, el Garraf y la Serralada de la Marina ya que Collserola tiene presupuesto propio para prevenir incendios y no se incluye dentro de este programa”, ha explicado Jesús Fernández, jefe del servicio de Infraestructura Verda del AMB.

Lee también
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...