Reabiertos todos los servicios afectados por el accidente de un camión con gas en Molins de Rei

Sucesos

Los Bombers han logrado vaciar la cisterna sobre las cinco de la madrugada

El camión cisterna volcado este sábado en el polígono El Pla

El camión cisterna volcado este sábado en el polígono El Pla 

Bombers

Todos los servicios afectados por el accidente este sábado de un camión cisterna que transportaba gas en Molins de Rei han reanudado progresivamente este domingo su actividad después de que los Bombers de la Generalitat hayan trabajado durante la madrugada para vaciar el tanque.

Un camión de gas natural licuado volcó ayer sábado en el polígono industrial El Pla de Molins de Rei, lo que obligó a evacuar un perímetro de seguridad de 600 metros, interrumpir la circulación de trenes de las líneas de Rodalies R1 y R4 entre Molins y Sant Feliu de Llobregat, y a cortar el tráfico en la N-340.

Desactivada la alerta

Fuentes de los Bombers han informado a EFE de que sobre las cinco de la madrugada sus efectivos han logrado vaciar todo el gas natural de la cisterna que, posteriormente, ha sido retirada del lugar. Protecció Civil ha indicado que, una vez han acabado estos trabajos, ha desactivado la alerta Transcat vigente desde ayer por este accidente.

La alerta se activó pasadas las tres y media de la tarde después de que los bomberos comprobasen la fuga del depósito de gasóleo del camión y una fuga de 30 centímetros en la cisterna, por la que salía gas natural.

Lee también

Como consecuencia de ello, se estableció un perímetro de seguridad de 600 metros en torno al vehículo con la ayuda de los Mossos y de los policías locales de Molins de Rei y Sant Feliu de Llobregat, quienes desalojaron naves y diversos espacios, como una gasolinera próxima, la empresa Golden Car y las instalaciones de Kàrting Indoor.

Los bomberos, por prevención, pidieron también que se cortase la línea de alta tensión que atraviesa la zona en la que tuvo lugar el accidente. Durante toda la noche, los bomberos han trabajado con una veintena de dotaciones, explica Protecció Civil en un comunicado.

En un primer momento han procedido a separar la cisterna de la tractora para, en una segunda fase, vaciar el tanque de gas, unas maniobras “que comportaban un incremento del riesgo en el momento de su realización”, según Protecció Civil. Para la ejecución de los trabajos han necesitado de dos grúas de gran tonelaje.

Finalmente, una vez acabado el trasvase de gas, se ha retirado la cisterna y ahora se trabaja en la limpieza y reparación de la calzada, a cargo del Ayuntamiento de Molins de Rei. 

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...