Como es habitual, Renfe refuerza las líneas de costa durante el verano para atender la demanda de pasajeros que quieren ir a la playa. A partir de este fin de semana, la R1, la R2 Sud y la R16 tendrán más trenes, ha informado la compañía este miércoles. La ampliación del servicio se verá, en el caso de la R1 y la R2, los fines de semana y festivos. En los regionales será cada día.
Mejoras para ir y volver de la playa
La R1, que conecta con ciudades como Calella, Sant Pol de Mar y Canet de Mar, tendrá cuatro nuevos trenes por sentido entre Mataró y l’Hospitalet de Llobregat. Además, se amplía con siete trenes adicionales por sentido entre Mataró y Calella. Con todo, los fines de semana y festivos, entre las 10 y las 12 horas, habrá un tren cada diez minutos entre Barcelona y Mataró. Entre las 15.30 y las 19.30, se llegará a la misma frecuencia en sentido contrario.
La R2 Sud, que conecta con Castelldefels, tendrá 20 nuevas paradas en la estación de la playa de esta localidad. Serán ocho los nuevos trenes con destino a Sant Vicenç de Calders y doce con destino a Barcelona todos los sábados, domingos y festivos. Entre las 9 y las 13 horas, habrá ocho nuevas frecuencias desde Barcelona hacia la costa. Entre las 16 y las 22 horas, doce nuevas expediciones facilitarán el regreso a la capital catalana.
En la R16 de regionales, que une la estación de Francia con Tortosa por Tarragona, el refuerzo ya existente los fines de semana se amplía a toda la semana, ha señalado Renfe.