Un hombre de 52 años ha muerto víctima de un apuñalamiento con arma blanca en El Prat de Llobregat. Este miércoles por la mañana, los Mossos d'Esquadra han detenido a otro hombre, de 45 años, por su presunta relación con esta muerte violenta.
El suceso se ha lamentado pasadas las 21 horas del martes en la calle Rosa Ribas i Parellada. Esta vía está justo al lado de un ámbito conocido popularmente como la zonilla. Según fuentes cercanas a la investigación, no se trata de uno de los enclaves más conflictivos del área metropolitana de Barcelona. Sin embargo, tampoco es una balsa de aceite. No son infrecuentes problemas de convivencia por ruido, tampoco las peleas en algunos de sus bares y los trapicheos. Sin ir más lejos, el Ayuntamiento de El Prat ha confirmado que desde el pasado 1 de junio hay un refuerzo policial para salvaguardar la convivencia en toda esta zona.

Los servicios de emergencia en la zona
Los Mossos investigan las circunstancias del suceso sin descartar ninguna hipótesis
Pero lo sucedido este martes por la noche va más allá de los problemas de civismo. La agresión mortal se ha producido por circunstancias se están investigando, sin descartar ninguna hipótesis. Tanto el agresor como la víctima tienen múltiples antecedentes policiales. De hecho, el presunto homicida ha pasado por la cárcel anteriormente.
Cuando la víctima ha sido trasladada hasta un centro hospitalario, ya se temía por su vida. Y efectivamente, horas después ha acabado falleciendo en el hospital.
La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias del suceso. El caso se encuentra bajo el secreto de las actuaciones.