L'H y Baix Llobregat

La Policía Nacional desmantela un narcopiso en l'Hospitalet y advierte de su auge

Tráfico de drogas

La operación policial, con un detenido, ha contado con la colaboración de la unidad de información de la Guàrdia Urbana

Efectivos policiales durante la intervención policial para desmantelar un narcopiso en l'Hospitalet de Llobregat 

Efectivos policiales durante la intervención policial para desmantelar un narcopiso en l'Hospitalet de Llobregat 

Policía Nacional

La Policía Nacional ha desmantelado un narcopiso en l'Hospitalet de Llobregat, concretamente en el barrio de Santa Eulàlia de la segunda ciudad de Catalunya, según ha informado este martes en un comunicado. Además, se ha detenido al principal responsable de este punto de venta de drogas. La operación policial se enmarca dentro de una investigación sobre el tráfico de drogas en esta barriada. Se ha contado con la colaboración de la unidad información Fénix de la Guàrdia Urbana de l'Hospitalet de Llobregat.

Dos agentes durante la operación policial en l'Hospitalet de Llobregat 
Dos agentes durante la operación policial en l'Hospitalet de Llobregat Policía Nacional

“En los últimos tiempos esta zona de la localidad está viviendo un auge de los conocidos como 'narcopisos' así como de los puntos de venta de sustancias estupefacientes”, ha advertido la Policía Nacional. “Esto viene asociado a una proliferación de robos y hurtos en la zona y por ende de la inseguridad ciudadana. Encontrándose los vecinos de la zona asustados y amedrentados en este contexto”, ha descrito. 

'Basuco', patinetes y relojes de lujo, entre otros materiales intervenidos

La Policía Nacional ha empleado a la unidad de intervención policial dada la “peligrosidad de los moradores de la vivienda que era utilizada como 'narcopiso'”. El principal responsable de la instalación está acusado de un delito de tráfico de drogas, concretamente de un estupefaciente conocido como 'basuco'. Una “sustancia proveniente de la pasta base de cocaína, la cual es muy adictiva y causa un grave daño a la salud del consumidor”, ha descrito la Policía. 

Durante el registro se han incautado once teléfonos móviles, un ordenador portátil, tres tablets y unidades de almacenamiento de información. La Policía Nacional los examinará para ver el alcance de trama. 

También se han intervenido dos patinetes eléctricos que el arrestado utilizaba para “realizar sus ventas en toda la zona de Santa Eulàlia, pudiendo hacerlo de manera más rápida”. Además, la Policía Nacional ha hallado diversos objetos de valor como dos relojes de alta gama “los cuales pueden ser formas de pago de los consumidores provenientes de robos o hurtos previos, lo que conllevaría un delito de receptación”.

Etiquetas