Nuevo golpe a la ruta 'Thaigreen': ocho detenidos con 180 kilos de marihuana de Tailandia en El Prat

Tráfico de drogas

Las arrestados en el aeropuerto de Barcelona tienen un perfil muy diverso

Detalle de la marihuana intervenida en el aeropuerto de Barcelona

Detalle de la marihuana intervenida en el aeropuerto de Barcelona 

Policía Nacional

Nuevo golpe policial a la nueva ruta de tráfico de marihuana conocida como 'Thaigreen'. La Policía Nacional ha detenido a ocho personas con 180 kilogramos de cogollos de marihuana de Tailandia en el aeropuerto de El Prat, ha asegurado el cuerpo de seguridad este jueves en un comunicado. En julio, la Guardia Civil informó de otra operación con 31 detenidos con un total de 866 kilos de la misma droga ocultos en equipajes que tenían rumbo al aeródromo de Barcelona.

Según ha relatado la Policía Nacional, las ochos detenciones se han producido en un total de siete intervenciones durante varios meses en la terminal 1 del aeropuerto. Una de ellas permitió “identificar al responsable principal de los envíos, una persona con antecedentes por tráfico de drogas, quien también fue detenido e imputado”. 

Participación de organismos internacionales en la investigación

“El perfil de los detenidos era muy diverso y no seguía un patrón concreto, si bien todos procedían de Tailandia”, ha descrito la Policía Nacional. Es el mismo patrón que reseñó en su momento el instituto armado.

Lee también

La marihuana se transportaba envasada al vacío y fue detectada a través de controles aleatorios en “vuelos calientes” para evitar que la droga llegara a Europa. De hecho, explica la Policía Nacional, se ha contado con la colaboración de otros grupos policiales presentes en el aeropuerto de El Prat y de organismos internacionales, con una participación muy activa del Reino Unido. 

Cuatro de los ocho detenidos por la Policía Nacional han ingresado en prisión provisional. Actualmente, los controles para detectar posibles traficantes de marihuana tailandesa siguen activos, en una tarea que han descrito como “especialmente compleja, ya que las organizaciones criminales utilizan múltiples rutas y aeropuertos internacionales”. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...