Detenido un hombre de 78 años por la muerte de su hermana en Sant Joan Despí

Sucesos

Los Mossos investigan si el arrestado tiene problemas de salud mental

Momentos de espera al levantamiento del cadáver en Sant Joan Despí

Momentos de espera al levantamiento del cadáver en Sant Joan Despí 

Jose Polo

Los Mossos d’Esquadra detuvieron este jueves a un hombre de 78 años como presunto autor de la muerte de su hermana en la localidad de Sant Joan Despí. La persona fallecida también es de edad avanzada, aunque menor que el arrestado. Según fuentes policiales y vecinales, ambas personas vivían juntas desde hace un par de años. La policía de la Generalitat de Catalunya no tiene dudas de que el hermano es el autor de los hechos, pero se abrió una investigación para corroborarlo. También para comprobar si el detenido padece problemas de salud mental.

El suceso se produjo en el interior de una vivienda situada entre la calle d’En Domènech y el paseo del Canal, en el barrio Centre de Sant Joan Despí, un lugar tranquilo y poco conflictivo. Los Mossos recibieron el aviso a las 10.32 horas y el levantamiento del cadáver se produjo a las 13.40.

Signos evidentes de violencia

Durante todo este tiempo, la policía científica reunió indicios para ver como se ha produjo la muerte y el posible móvil del suceso. El cuerpo de la mujer fue encontrado con evidentes signos de violencia y no se empleó arma de fuego. También se descartó la asfixia y se investiga si la muerte se produjo por arma blanca o a golpes, aunque se encontraron heridas sangrantes.

La división de investigación criminal de la región policial metropolitana sur se hizo cargo de las investigaciones, que se encuentran bajo secreto de actuaciones. Una amiga de la persona fallecida, que prefiere no compartir su nombre, explicó a este diario que los hermanos tenían problemas de convivencia. Ella le pagaba a él cada mes por vivir en el piso y, según esta amiga, quería forzarla a marcharse.

Lee también

Según esta mujer, la señora fallecida le había explicado que su hermano tenía esquizofrenia. Una circunstancia, el de los problemas de salud mental, que los Mossos están investigando. “Yo no me esperaba que esto acabara tan mal”, dijo esta amiga de la víctima, que no tenía hijos.

Otras fuentes vecinales describieron al hombre de 78 años detenido como una persona “áspera y peculiar”. El presunto autor de la muerte pasó a dependencias policiales tras su detención.

El suceso se ha producido en un bloque de pisos de Sant Joan Despí

El suceso se ha producido en un bloque de pisos de Sant Joan Despí 

Jose Polo

En un comunicado, el Ayuntamiento de Sant Joan Despí mostró su “condena enérgica” ante los hechos, además de ofrecer su apoyo a las personas cercanas a la víctima.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...