Antonio Balmón, el alcalde que persistió con su blog

Comunicación

El máximo responsable del Ayuntamiento de Cornellà responde personalmente 500 correos electrónicos de ciudadanos al año a través de su página web

Imagen de archivo Antonio Balmón en el Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat

El alcalde de Cornellà de Llobregat, Antonio Balmón, frente a un ordenador en una imagen de archivo 

Xavier Cervera

Hace unos años, varios alcaldes del área metropolitana de Barcelona o cargos electos de los distintos ayuntamientos tenían un blog. Eran espacios de reflexión a través de internet donde expresaban sus opiniones sobre aspectos de sus ciudades. El mundo blogger decayó, pero el alcalde de Cornellà de Llobregat, Antonio Balmón, persiste y todavía escribe un par de veces por semana. 

Balmón abrió su blog en el año 2005, meses después de acceder a la alcaldía. Ahora forma parte de una web más amplia, pero el blog se conserva y, según asegura el Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat, tiene una media anual de “más de 12.000 visualizaciones y cerca de 4.000 seguidores habituales”. 

Una mirada personal sobre la evolución de Cornellà

En el blog, el alcalde explica su visión personal sobre la evolución de la localidad del Baix Llobregat. También escribe sobre proyectos municipales o experiencias del día a día de su gestión. “Con honestidad, transparencia y una mirada conciliadora, con las manos extendidas y con la calma que permite la reflexión y el aprendizaje del trabajo diario para la ciudad”, describe Balmón.

En su primera entrada, el socialista, que no tiene cuenta de Twitter ni de Instagram, explicaba en su blog que quería poner en marcha “iniciativas para acercarse” a los vecinos y que sería una “herramienta de comunicación más, vinculada a las nuevas tecnologías”. 

Lee también

En la web se ofrece la posibilidad de ponerse en contacto con el alcalde para tomarse un café con él, lo que ha suscitado más de 200 encuentros con ciudadanos de Cornellà de Llobregat.

Además, el espacio permite enviarle un correo electrónico al alcalde, sin ningún tipo de filtro. Balmón recibe anualmente “unos 500 correos con comentarios e interpelaciones que él mismo responde personalmente”, explica el Ayuntamiento. Con todo, el Consistorio considera que este espacio se ha consolidado un “canal de comunicación y relación directa con la ciudadanía”. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...