Clases fuera de la escuela mientras continúa la reparación de la fuga de gas en l'Hospitalet

Sucesos

Los vecinos del bloque afectado por una explosión todavía no pueden volver a sus casas

Los bomberos trabajando este jueves por la mañana en la zona más afectada por la fuga de gas en l'Hospitalet

Los bomberos trabajando este jueves por la mañana en la zona más afectada por la fuga de gas en l'Hospitalet 

Bombers

Los alumnos de la escuela Prat de la Manta de l'Hospitalet de Llobregat, desalojados el miércoles por una fuga de gas, han comenzado las clases este jueves desplazados a otros equipamientos municipales, mientras las tareas de reparación de la tubería afectada continúan con el escape ya controlado.

No obstante, Juan Enric Martí, subjefe de guardia de los Bombers de la Generalitat de Catalunya, ha explicado este jueves por la mañana que la revisión del centro educativo ha finalizado y también ha sido ventilado. Así pues, se espera que en breves, mañana como muy tarde, los alumnos puedan volver a sus clases. 

La instalación eléctrica del bloque más afectado está maltrecha

No tienen la misma suerte los trabajadores del restaurante Casa Varela, donde se produjo una explosión, y la decena de familias del bloque de pisos situado justo arriba. En este caso, la instalación de luz y un tabique están afectadas y por el momento no pueden regresar a sus pisos. Estos vecinos ya han pasado esta noche fuera de sus viviendas. El Ayuntamiento se puso a su disposición por si necesitaban un alojamiento, pero dichas familias pasaron la noche en casa de amigos o familiares. 

“Hemos realizado acompañamientos para que los vecinos afectados puedan recoger materiales imprescindibles, como por ejemplo documentación o medicinas”, ha relatado Juan Enric Martí.

Lee también

La fuga de gas, que afectó a una tubería de alta presión, se produjo en la calle Natzaret. 378 vecinos de varias vías del entorno fueron desalojados durante horas. La situación afectó a un total de once bloques de viviendas, además de a la escuela. 

No se lamentaron daños personales, aunque los Bombers reconocieron que la situación fue peligrosa por la gran cantidad de gas que se escapó, que desencadenó en la posibilidad de una nueva explosión que finalmente no se produjo. 

La fuga ha producido una explosión en un restaurante, afectando a una decena de viviendas

La fuga ha producido una explosión en un restaurante, afectando a una decena de viviendas 

Bombers de la Generalitat

El día después del incidente, “la acumulación de gas está fuera de los límites inflamables”, ha explicado Martí. No obstante, todavía se puede percibir porque aún queda en el alcantarillado, que se está ventilando. 

En el bloque de pisos más afectado, situado en la calle Blas Fernández Lirola, hay instalaciones y ventanas rotas, puertas de ascensor bufadas, cristales destrozados... “La explosión fue de abajo hacia arriba, por eso el restaurante de la planta baja y los primeros pisos son los más afectados”, ha relatado el portavoz de los bomberos. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...