Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven de 20 años como presunto autor de tres robos con violencia e intimidación en Castelldefels por sustraer cadenas de oro con el método del tirón, informa la policía en un comunicado este lunes.
En las pasadas semanas, la unidad de investigación de Gavà constató un aumento “significativo” de robos violentos, concretamente de tirones de cadenas de oro, y que el autor, en todos los casos, usaba un patinete eléctrico para abordar sorpresivamente a las víctimas, a las que arrancaba violentamente las joyas.
La descripción de las víctimas y los testigos permitió a los agentes del grupo de delincuencia urbana localizar al presunto autor durante un dispositivo de prevención de robos el pasado lunes, cuando circulaba en patinete y se acercaba a pie a viandantes para comprobar si llevaban joyas.
Los agentes lo identificaron y comprobaron que le constaba un requerimiento judicial ordenado por un juzgado de fuera de Catalunya, por lo que procedieron a su detención.
Sin antecedentes, según los Mossos
Finalmente, se pudo relacionar a este joven -que no tenía antecedentes-, con los tres robos violentos de Castelldefels, hasta donde se desplazaba desde su domicilio, en l'Hospitalet de Llobregat, y fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Gavà el pasado miércoles.


