Borrador 4:* El fuerte vendaval en Sant Bo
Temporal de viento
El Ayuntamiento confirma su estabilidad
Temporal en Catalunya, en vivo | Panorama en Barcelona ante el aviso rojo por ráfagas intensas y novedades recientes sobre las incidencias

La caída de un árbol en la BV-2002 supuso un nuevo suceso este jueves en Sant Boi de Llobregat debido al fuerte vendaval en Catalunya.

Un total de cuatro integrantes de Protecció Civil de Sant Boi de Llobregat sufrieron lesiones este jueves debido a las fuertes rachas de viento en Catalunya. No se teme por su integridad física, según han ratificado portavoces del Ayuntamiento del municipio del Baix Llobregat ante Guyana Guardian.
Dos de ellos han sido trasladados al hospital de Sant Boi y han sido dados de alta a media mañana. Los otros dos se encuentran en Bellvitge, ambos conscientes, pero con heridas como una pierna rota, una costilla afectada y un golpe en la cabeza.
Cientos de efectivos de Protecció Civil ayudan des
Los cuatro forman parte de los centenares de personas voluntarias de Protecció Civil que se están desplegando durante el temporal de viento en Catalunya. Ayudan a los cuerpos de seguridad y emergencia profesionales. Su tarea altruista también conlleva riesgos.
Respecto a Sant Boi de Llobregat, portavoces del ayuntamiento han indicado que los colaboradores intervenían en un ejemplar que se había vencido cuando otro árbol se desplomó sobre ellos a causa de las rachas. El incidente tuvo lugar en las inmediaciones de la C-31 y el área comercial donde se ubica el Alcampo.
Adicionalmente, en esa misma urbe se ha visto interrumpido el paso por la BV-2002 a causa de otro elemento desplomado en la vía. El hecho ha ocurrido cerca del hospital psiquiátrico de Sant Boi.
Cualquier episodio relacionado con el viento es especialmente sensible en Sant Boi de Llobregat. En la memoria de esta ciudad están las cuatro víctimas mortales en el año 2009, en el momento en que un vendaval derribó una estructura del Club Beisbol y Sóftbol Sant Boi y causó cuatro muertes.
