Salvamento Marítimo busca a cinco migrantes que se lanzaron al agua de una patera en aguas de Eivissa tras una agónica travesía desde Argelia, en la que se quedaron sin combustible. La barca quedó a la deriva en medio de un mar en pésimas condiciones hasta el punto de que los migrantes comentaron, tras ser rescatados, que se quedaron sin agua e incluso tuvieron que beber agua del mar.
En un momento de desesperación, una de las mujeres que viajaba en la barca se lanzó al mar. Otros cuatro tripulantes se lanzaron al agua para tratar de rescatar a la mujer, pero fueron arrastrados por el mar, no regresaron a la embarcación y ya no se supo más de ellos. Al parecer, uno de los desaparecidos es el patrón de la barca, según aseguran los rescatados, lo que complicó aún más el tramo final de la travesía.
Una mujer se tiró al mar desesperada y otros cuatro viajeros trataron de rescatarla
La patera fue localizada por Salvamento Marítimo en aguas de Eivissa y sus pasajeros fueron trasladados finalmente al puerto de Eivissa el pasado sábado. Los 19 tripulantes que quedaban en la barca y fueron rescatados avisaron a la Policía Nacional de que cinco de los migrantes se habían lanzado al agua, cuatro de ellos para tratar de ayudar a la mujer que se había tirado en primer lugar. Los agentes informan de que han tramitado los expedientes y se ha enviado la información al juez.
Además, Delegación del Gobierno en Baleares ha informado este martes de la llegada de otra patera a Cabrera en la que se tuvo que atender a tres de los 22 pasajeros porque estaban semiinconscientes y en un delicado estado de salud. La llegada de pateras se ha convertido en algo habitual en Baleares y la Policía sospecha que muchos de los migrantes que parten de Argelia no llegan a las Islas por las inclemencias del tiempo o por otras circunstancias. El año pasado llegaron a alguna de las islas del archipiélago balear unos 6.000 migrantes, más del doble que el año anterior.