Un informático descarga fotos y vídeos íntimos de los dispositivos de sus clientes: piden 63 años de cárcel y 42.000 euros en indemnizaciones

Tribunales

La Sección Primera de la Audiencia Provincial celebra este lunes y martes, a las 09.45 horas, el juicio 

Un ciberdelincuente hackeando un sistema informático

Una imagen de recurso de un pirata informático. 

Getty Images/iStockphoto

La Sección Primera de la Audiencia Provincial celebra este lunes y martes, a las 09.45 horas, el juicio contra un informático acusado de descargar y guardar fotos y vídeos de los dispositivos de sus clientes y de abusar sexualmente de una mujer.

Fiscalía solicita para el acusado 63 años de cárcel e indemnizaciones de entre 2.000 y 7.000 euros a 14 víctimas, que ascienden a un total de 42.000 euros.

Según el escrito de acusación, el procesado se dedicaba a reparar equipos informáticos y sin el consentimiento de sus clientes se copiaba imágenes de los dispositivos en su propio ordenador y, después, las pasaba a un almacenamiento externo.

Tras realizar un registro en su domicilio, relata Fiscalía, se encontraron dos discos duros y dos portátiles en los que había 314 carpetas con los nombres de los clientes. En total, había cerca de 2.000 archivos multimedia de mujeres desnudas, en ropa interior o en bikini, manteniendo relaciones sexuales y de menores de edad en actitudes sexuales.

Según la Fiscalía, el acusado poseía este material para satisfacer sus estímulos sexuales.

También se le acusa de abusar sexualmente de una mujer a la que invitó a su casa y de grabar los hechos, que después almacenó también en su ordenador.

El Ministerio Público considera los hechos constitutivos de varios delitos de descubrimiento y revelación de secretos, descubrimiento y revelación de secretos referidos a la vida sexual, de posesión de pornografía infantil y de abuso sexual.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...