Preocupación por la “mafia” que roba los Seat 600 en Mallorca
Islas Baleares
En los últimos meses se han producido en Mallorca varios robos de estos emblemáticos coches de colección
Un hombre sin carnet y con un coche robado huye de la policía, se estrella contra una farola y da positivo en drogas
Preocupación por la “mafia” que roba los Seat 600 en Mallorca
La inquietud se ha instalado entre los propietarios de Baleares de uno de los vehículos más emblemáticos de la historia del motor en España. ¿El motivo? Que en Mallorca, el Seat 600, símbolo de toda una época y pieza muy valorada por coleccionistas y nostálgicos, se ha convertido en el objetivo de lo que los afectados sospechan que podría ser una “mafia” especializada en el robo de estos coches clásicos, según informa Última hora.
Dos Seat 600 robados recientemente
La alarma saltó tras la sustracción de dos Seat 600 en la localidad de Son Ferriol, uno de ellos en el interior de un taller mecánico y otro en una propiedad privada. Estos episodios recientes se suman a otros robos ocurridos meses atrás y han generado una creciente preocupación entre los dueños de estos vehículos históricos, que no encuentran una explicación clara a lo sucedido.
“No entendemos nada, es un misterio, pero parece que estamos ante una mafia”, asegura uno de los propietarios afectados, que ha vivido en primera persona el robo de su vehículo. Según explica, el móvil económico no termina de encajar, ya que “puedes encontrarlos por un precio asequible en el mercado, por el valor económico parece que no puede ser”.
El Seat 600 es un coche icónico en nuestro país
Los dueños de estos coches descartan también que el objetivo sea el despiece o la venta de recambios en el mercado negro. “Al final, los recambios no son caros y los que tenemos un 600 nos conocemos y sabemos dónde poder adquirir recambios”, señalan, visiblemente contrariados ante una situación que consideran difícil de comprender.
Uno de los casos que más ha llamado la atención se produjo el pasado verano, cuando fue robado un Seat 600 que se encontraba estacionado en plena vía pública de Son Ferriol mientras esperaba ser reparado en un taller. El vehículo, según explican, “no tenía frenos, por lo que no podría circular”, lo que aumenta todavía más el desconcierto entre los afectados.
“Nos llama la atención porque es un vehículo del que hay piezas, no es problema. No sabemos qué les mueve, la verdad”, insisten los propietarios, que temen que los coches puedan haber salido incluso de la isla. No descartan que estos Seat 600 estén siendo trasladados a otros países para ser vendidos en el mercado negro o utilizados como objetos decorativos, un destino que ya han sufrido otros vehículos clásicos.
La Vespa Primavera también estaría en el punto de mira
En este sentido, los afectados explican que hay otros modelos icónicos, como las motocicletas Vespa Primavera, que también podrían estar en el punto de mira de estos grupos organizados, lo que incrementa la preocupación entre los amantes del motor clásico en Mallorca.