Loading...

Unas 120.000 personas dan la bienvenida al 2025 en el espectáculo de Nochevieja de Barcelona

Pirotecnia y drones

El show, en el que 500 drones crearon formas y coreografías aéreas junto con la ayuda de 800 kilos de pirotecnia, homenajeó al pintor Joan Miró

Unas 120.000 personas asistieron esta Nochevieja al espectáculo de la compañía francesa Groupe F Barcelona batega de pirotecnia y drones en la avenida de Maria Cristina de Barcelona

Unas 120.000 personas asistieron esta Nochevieja al espectáculo de la compañía francesa Groupe F Barcelona batega de pirotecnia y drones en la avenida de Maria Cristina de Barcelona. Arrancó con un homenaje a Joan Miró, en el 50 aniversario de su Fundación, evocando el mosaico de La Rambla y la escultura Dona i ocell en la ciudad.

Durante el espectáculo, 500 drones crearon formas y coreografías aéreas con efectos pirotécnicos, y se han desplegado 800 kilos de pirotecnia que han llegado a los 180 metros de altura en un frente de más de 300 metros, con diseños de estilo japonés con colores que aparecían y desaparecían.

Justo antes de la medianoche, un gran corazón palpitó sobre Montjuïc, simbolizando la amistad y la solidaridad

Según informó el Institut de Cultura de la ciudad, el amor ha sido el hilo conductor de esta propuesta con el objetivo de “crear una experiencia visual que marque la transición entre 2024 y 2025”, invitando a los participantes a “compartir un momento de alegría y celebración colectiva”. 

Tras el homenaje a Miró, tuvo llugar un recorrido por obras de arte emblemáticas del espacio público, como 'El Mural del Beso', del fotógrafo Joan Fontcuberta, o el de Keith Haring sobre el SIDA.

Un gran castillo de fuegos artificiales alegró la Nochevieja en Barcelona

Ajuntament de Barcelona

Justo antes de la medianoche, un gran corazón palpitó sobre Montjuïc, simbolizando la amistad y la solidaridad, proyectándose imágenes visuales para evocar a la concordia y la paz. Junto a las campanadas, aparecieron los drones y hicieron acto de presencia el castillo de fuegos artificiales, combinándose “luz y movimiento” en el cierre del espectáculo.

Así, el cielo de la montaña de Montjuïc se iluminó con hasta sesenta cabezas móviles, instaladas en diversos niveles, desde una grúa a 60 metros de altura hasta las torres frontales de Maria Cristina, mientras que quince máquinas de llamas móviles se sumaron desde la zona de la Font Màgica. Todo ello acompañado por una banda sonora compuesta especialmente para la ocasión.

Más de 500 drones dibujaron coreografías espectaculares en el cielo de la montaña de Montjuïc 

Biblioteques de Barcelona

Televisió de Catalunya, TV3, retransmitió el espectáculo, en un especial presentado por el músico Miki Núñez y la influencer y presentadora Laura Escanes.