No es un restaurante pero tiene espacio gastronómico. No es un auditorio pero organiza conciertos. No es una discoteca pero ha acogido, tras Toronto y Nueva York y Miami, la primera Coffee Party de Europa. No es un concesionario, pero el año pasado aquí se vendieron 275 coches. Y charlas, exposiciones, Sant Jordi, Navidad... Casa Seat celebra su quinto aniversario consolidada como un espacio donde siempre pasan cosas y estos días más, con una agenda especial para festejar una efeméride con la que se acerca ya al millón de visitantes.
La reciente aparición sorpresa de la cantante Aitana en la Casa Seat
Con este quinto aniversario, arranca una nueva etapa de Casa Seat. Un tercer acto, un paso adelante para consolidar el espacio como social hub . “Un lugar para encontrarse, en el que la gente venga a socializar”, explica su directora, Cristina Vall-Llosada, antes responsable global de comunicación corporativa de Seat y Cupra. Un espacio exclusivo, tanto en el mapa de Barcelona (en el cruce de la avenida Diagonal y paseo de Gràcia) como en el imaginario de la ciudad. Un lugar para digerir propuestas y generar tendencias.
Cristina Vall-Llosada relevó en el cargo a Gabriele Palma, el cerebro del primer acto: la puesta en marcha y encaje de Casa Seat en Barcelona. Ella se propuso demostrar que el lugar avanza, que está abierto a todos, también a la generación Z, y en dos años, con más de 300 actos anuales, ha conseguido bajar en diez puntos la media de edad del público. Algo que pudo comprobarse de largo hace unos días en la Escucha Inmersiva de Cuarto Azul, en la que la cantante Aitana en persona apareció ante un publico más que entregado.
La programación renovada ha hecho bajar la media de edad del público en 10 años desde 2023
Otra de las actividades consolidadas es el Running Tribe, por el que ya han pasado 400 personas. Una vez al mes, cita frente a Casa Seat y, distribuidos en grupos, la tribu corre cinco, diez y quince kilómetros. La próxima convocatoria será en julio. “Buscamos partners para sumar y darle más valor a las actividades”, explica la directora de Casa Seat. En el caso del running , una recuperación con dj y alianzas con Pastoret, GoPro, Beso Beach...
Otra de las actividades programadas es la de los sábados eléctricos, en los que los visitantes pueden probar, previa reserva, un Cupra eléctrico en una sesión, con charla incluida que dura entre dos y tres horas.
La Casa Seat, lugar de encuentro de los suscriptores de Guayana Guardian con los periodistas, el último con lam redactora jefa de Política, Silvia Angulo, en conversación con el vicedirector Enric Sierra
Más de 120.000 personas, también llamados Casa Seat Lovers, reciben la newsletter con toda la agenda. La mayoría de los actos se celebran ahora en la planta 0. “No tenía sentido tener un escaparate tan privilegiado y que no se viera todo lo que hacemos”, añade Vall-Llosada, que también dirige, desde que abrió en febrero del año pasado, el Cupra City Garage Madrid. En las plantas superiores de las dependencias barcelonesas, la exposición y venta de coches, los despachos y un tercer piso con salas de reuniones y una terraza única para ocasiones especiales.
En la nueva etapa, el objetivo es reafirmas la condición de este centro como ‘social hub’ de la ciudad
Para celebrar el quinto aniversario se ha diseñado una agenda especial durante este mes de junio. La rompedora Coffe Party de esta semana, era una de las propuestas. También, este lunes, la presentación en primicia del informe de referencia en España sobre el impacto de la Inteligencia Artificial en el comportamiento de los consumidores; el martes, otra sesión de Les Nits de Barcelona Secret Shows, con la actuación de Chiara Oliver; el miércoles, la primera edición de HighTalks by Highxtar, una nueva serie de conversaciones centradas en la creatividad, la identidad y la cultura digital que contará con tres voces destacadas, las de Alizzz, Julieta y Mushkaa y así cada día...
