Detenido en Barcelona un sicario fugitivo que preparó dos asesinatos en Suecia

Seguridad

Los Mossos localizaron en el Eixample al fugado, que trabajaba para una banda de narcotraficantes

Horizontal

Coches de los Mossos d'Esquadra 

EFE

Los Mossos d'Esquadra han detenido en el barrio del Eixample de Barcelona a un hombre de 32 años, buscado por la justicia en Suecia, que está supuestamente relacionado con la preparación de dos asesinatos en ese país por encargo de la organización de narcotraficantes a la que estaría vinculado.

Según han informado a EFE fuentes cercanas al caso, sobre el detenido pesaba una orden europea de detención y entrega por su presunta vinculación a los preparativos de dos asesinatos en Suecia. Allí la policía le encontró en su vehículo dos armas cargadas con munición real y chalecos antibalas.

Según la policía, la organización criminal dedicada al narcotráfico a la que supuestamente pertenecía el fugitivo le había encargado preparar los asesinatos de dos personas en las poblaciones suecas de Örebro y Estocolmo.

El fugitivo pudo ser finalmente detenido ayer miércoles, en el distrito del Eixample, tras una investigación llevada a cabo por la Unidad de Entorno Penitenciario.

Lee también

Cuando esta unidad de los Mossos detectó que el hombre estaba localizado en Barcelona, la policía catalana preparó un dispositivo, con la participación también del grupo regional de Delincuencia Urbana de la Región Policial Metropolitana de Barcelona, para detenerle.

El detenido pasará a disposición judicial durante las próximas horas.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...