El pasado 2 de agosto, tres individuos asaltaron con violencia a una pareja cuando acababa de estacionar su vehículo en la puerta de su casa, en Cornellà de Llobregat. Reventaron los cristales del coche con un martillo y aplicaron varias descargas eléctricas al hombre antes de arrancarle el cordón de oro con sus iniciales que llevaba en el cuello y un Rolex, además de las joyas que llevaba la mujer y su bolso de mano. Un cuarto hombre les esperaba en un coche en el que iniciaron la huida.
La víctima, un conocido empresario de la noche en la comarca del Baix Llobregat, propietario de una discoteca, venía de cerrar el establecimiento. Los ladrones habían realizado un seguimiento previo y, de hecho, adquirieron algunos de los utensilios para cometer el asalto los días anteriores, como pudieron concretar después los Mossos d’Esquadra que han realizado la investigación.
Parte de la banda ya fue arrestada en Sarrià tras atracar en una joyería con atuendos de mujer
El pasado 16 de septiembre, los cinco fueron detenidos: los cuatro que participaron en el asalto y un quinto que alquiló el vehículo en el que huyeron. Todos ellos con edades comprendidas entre los 24 y los 42 años y con antecedentes.
Dos de ellos ya fueron detenidos justo 48 horas después del asalto en Cornellà, durante el robo en una joyería del distrito barcelonés de Sarrià- Sant Gervasi a la que accedieron haciéndose pasar por mujeres. En ese momento, dotaciones de los Mossos y de la Guardia Urbana lograron detenerles y recuperar el botín, casi 300.000 euros en joyas. Tras pasar a disposición judicial quedaron en libertad.
Para identificar a los asaltantes de Cornellà, los investigadores de la región policial metropolitana sur reconstruyeron un complicado puzle en el que tuvo mucho valor el relato de un mosso fuera de servicio que esa noche coincidió con el vehículo de los sospechosos cuando huían por la ronda de Dalt. Anotó la matrícula, y del resto se encargaron los investigadores. Solo uno ingresó en prisión.