El parque de atracciones del Tibidabo ha inaugurado hoy la pista de hielo con las mejores vistas de Barcelona. Situada en la plaza dels Somnis de la cima de la capital catalana, se trata de un espacio único en la ciudad que refuerza el atractivo del parque durante esta recién estrenada temporada navideña y que se suma a la decoración navideña y la amplia oferta de actividades y espectáculos que el Tibidabo propone a los barceloneses y a los visitantes de la ciudad en estas fechas.
La gran novedad de este año es la nueva forma circular de la pista, que permite patinar en torno a la decoración navideña que ambienta la plaza dels Somnis y vivir una experiencia más inmersiva.
La pista de hielo ofrece unas inmejorables vistas de Barcelona
La pista tiene una superficie patinable de 235 metros cuadrados y ha ampliado su capacidad hasta las 50 personas que podrán patinar de forma simultánea disfrutando de las vistas de Barcelona.
Con la pista de hielo, el parque de atracciones Tibidabo reafirma su compromiso con la inclusión y la accesibilidad. La pista está adaptada para niños y adultos con movilidad reducida, con apoyos de patinaje en forma de hueso polar, pingüino y sillas trineo, para que todo el mundo pueda disfrutar de la experiencia con seguridad y comodidad.
Las mascotas del Tibidabo dan la bienvenida a la Navidad desde la pista de hielo del parque de atracciones
La sostenibilidad es una de las características de esta propuesta. La pista está fabricada con materiales reciclados y no tóxicos que la hacen 100% sostenible. No consume electricidad ni agua, y el proveedor cuenta con las certificaciones ISO 9001 y 14001, que garantizan la calidad y el respeto por el medio ambiente en su proceso de fabricación.
Este es el cuarto año consecutivo que el parque ofrece esta actividad, que el año pasado disfrutaron más de 12.000 personas.
En la decoración propia de estas fiestas no podía faltar este gran 'tió'
La pista de hielo del Tibidabo estará abierta todos los días de apertura del parque hasta el 5 de enero, desde las 12 del mediodía y hasta la hora de cierre. El acceso está incluido con la entrada en el parque, pero también se puede adquirir un ticket único por 5 € para aquellos que quieran disfrutar exclusivamente de esta actividad.
Más allá de la pista de hielo, el parque de atracciones del Tibidabo se viste de Navidad con una decoración mágica y una programación llena de actividades para toda la familia. Un gran árbol natural de 12 metros preside el Área Panorámica, mientras que las atracciones emblemáticas también se han iluminado especialmente para esta ocasión.
Además, los visitantes podrán disfrutar también de encuentros con Papá Noel, el paje de los Reyes Magos y el Krampus en el Espacio 666, de los espectáculos con las mascotas del parque y los duendes de Navidad y de los clásicos como el Tibimarionetarium de Nadal y la jornada TibidAvis, en una programación que se prolongará hasta la víspera del día de Reyes.
La programación de Navidad del parque de atracciones del Tibidabo se enmarca en la nueva oferta de actividades que la empresa municipal BSM ofrece con motivo de estas fiestas. Además del Tibidabo, el Zoo de Barcelona ha estrenado ya nuevas propuestas y adornos inspiradas en esta época del año; y el Park Güell, por primera vez, ha iluminado la Sala Hipóstila y ha incorporado también decorados navideños pensados para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de la magia de la navidad a la ciudad también desde el parque. El Port Olímpic también se llenará de luz, emociones y tradición, en este caso, a partir del 20 de diciembre.


