Cuando los organizadores del salón de la industria audiovisual Integrated Systems Europe (ISE) celebraron la primera edición en Barcelona, tras la pandemia, vaticinaron un crecimiento progresivo hasta llenar todo el espacio disponible en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona en el 2026. El año que entonces parecía lejano ya ha llegado y la hoja de ruta se ha cumplido tal y como estaba previsto.
La próxima edición del ISE, del 3 al 6 de febrero, llenará todos los metros cuadrados disponibles, superando los 101.000 metros cuadrados de superficie total, un 9,7% por encima del año anterior. No es todo el recinto ferial de l’Hospitalet porque los días que se celebra el ISE, en la primera semana de febrero, ya se está trabajando en el montaje de los dos mayores estands del MWC, que llega la primera semana de marzo. Los operarios ya estarán metidos desde un mes antes en las tareas de construcción de los espacios que luego ocuparán Huawei y Ericsson, que levantan unas ciudades efímeras para los cuatro días del congreso con todo tipo de detalle.
Para que el ISE pueda crecer, se habilitarán unas instalaciones auxiliares en uno de los accesos a la feria que permitirán liberar así un espacio interior utilizado como oficinas y que este año pasará a ser espacio expositivo. Es una estrategia a la que también recurre el Mobile desde hace unos años. Pese a que no le gusta nada a John Hoffman, es la única manera de ganar espacio para el salón propiamente dicho, sacando fuera servicios como los controles de acceso y los guardarropa. Es la única solución hasta que no entre en servicio el nuevo pabellón Zero, actualmente en obras y cuya entrada en servicio se espera para el 2028, un año después de lo prometido inicialmente.
Con más expositores que nunca, el objetivo del ISE en la próxima edición es superar el récord también de visitantes, superando los 85.351 del año pasado, consolidando así su papel como el segundo congreso profesional más grande que se celebra en Barcelona, solo por detrás del Mobile.
