Barcelona

La Fundació ONCE Baixa Visió y la Fundació Barraquer ofrecen revisiones visuales gratuitas a 300 menores vulnerables

Solidaridad

La gira se ha puesto en marcha en Barcelona este martes y recorrerá un total de seis comunidades autónomas

Una revisión óptica de este martes, en la sede de la ONCE de Barcelona

Una revisión óptica de este martes, en la sede de la ONCE de Barcelona

La Fundación ONCE Baja Visión (FOBV) y la Fundación Barraquer han puesto en marcha este martes, en la delegación de la ONCE en Barcelona, la gira del programa Cada mirada merece un futuro claro, una iniciativa que ofrecerá revisiones visuales gratuitas y donación de gafas a más de 300 niños y niñas en riesgo de exclusión.

Esta primera cita ha permitido atender a 60 menores derivados por distintas entidades sociales que trabajan con infancia vulnerable. El dispositivo de atención ha estado coordinado por la Fundación Barraquer, además del acompañamiento social necesario para orientar el seguimiento de los casos que lo requieran.

El recorrido de la gira continuará en las sedes de la ONCE de Madrid, la Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía y Canarias, con jornadas de evaluación optométrica y oftalmológica dirigidas a menores derivados por entidades sociales que trabajan con infancia vulnerable.

Durante la jornada, el equipo profesional realiza pruebas para detectar posibles alteraciones visuales y, en los casos necesarios, determina la entrega de gafas y material óptico. El objetivo es facilitar el acceso a una atención visual adecuada y actuar de forma temprana ante dificultades que pueden afectar al aprendizaje, la autonomía y el bienestar.