Plan de choque en Sant Antoni para favorecer la convivencia
L’Eixample
Se activa un plan de choque de intervención en el barrio de Sant Antoni. Este plan incluye medidas de limpieza y acciones para evitar el incivismo, de refuerzo de la seguridad y en el ámbito social. El plan ofrecerá soluciones inmediatas y visibles que den respuesta a las inquietudes expresadas por las entidades vecinales y comerciales del barrio, con las que se trabajará conjuntamente.
Sant Antoni, Barcelona
El plan, liderado por el Distrito de L’Eixample y los cuerpos de seguridad (Guardia Urbana y Mossos d’Esquadra) trabajará directamente con las entidades más representativas del barrio: SOM Sant Antoni, Sant Antoni Comerç SAC, la Associació de Veïns de Sant Antoni, el Mercado de Sant Antoni, la ONG De Veï a Veï, encargadas de canalizar las demandas del territorio.
Se reforzará el dispositivo de policía de barrio de la Guardia Urbana con más patrullaje de los agentes a pie, en coordinación con los Mossos d’Esquadra.
Sant Antoni, Barcelona
A la vez se refuerzan los equipos de limpieza con un nuevo equipo que repasará, mañana y tarde, los alrededores de los contenedores para evitar desbordamientos y acumulación de basura.
El interés compartido de todos los actores es encontrar soluciones que tengan un impacto real para hacer frente a situaciones relacionadas con la limpieza, la seguridad ciudadana, las conductas incívicas o los conflictos en el espacio público. También se abordarán fenómenos más complejos y situaciones de vulnerabilidad como el consumo de sustancias o personas pernoctando en la vía pública.