La nueva tienda, Ve de Barcelona, integra cuatro ámbitos —libros, diseño, gastronomía y moda de autor— con la voluntad de resultar un espacio para la promoción del talento y la creatividad de Barcelona.
Barcelona Llibres: difusión del conocimiento sobre la ciudad
El establecimiento ofrece el fondo de Barcelona Llibres, el sello editorial del Ayuntamiento de Barcelona, que publica anualmente una cincuentena de títulos sobre arquitectura, urbanismo, memoria, artes, literatura, ecología y cultura visual.
Diseño de proximidad
La selección de objetos de diseño sigue criterios de calidad, funcionalidad y proximidad y configura un escaparate del talento creativo local y un punto de referencia para el diseño contemporáneo barcelonés.
Ve de Barcelona
Gastronomía del territorio
La tienda incorpora productos gastronómicos elaborados por productores locales con el objetivo de dar visibilidad al campesinado catalán y hacer valer la calidad, la sostenibilidad y la diversidad de la gastronomía del territorio.
Barcelona Fashion Forward: impulso de la moda emergente
La sección de moda presenta piezas de diseñadores emergentes vinculados al programa Barcelona Fashion Forward, que apoya la profesionalización de marcas jóvenes mediante programas formativos y de acompañamiento especializado.
Un entorno patrimonial y cultural de referencia
La ubicación dentro de El Born-Museo de Historia de Barcelona, uno de los principales espacios patrimoniales de la ciudad y un entorno con una actividad cultural y comercial intensa, refuerza la voluntad del proyecto de conectar la creatividad contemporánea y el patrimonio histórico.
El espacio es el que antiguamente ocupaba el bar restaurante del Mercado del Born, que es parte de la Sala Castellví.
Ve de Barcelona
Horarios
- De martes a sábado, de 10.00 a 19.00 horas
- Domingos y festivos, de 10.00 a 20.00 horas
- El 26 de diciembre, abierto hasta las 14.30 horas
- Cerrado: todos los lunes laborables, el 1 de enero, el 1 de mayo, el 24 de junio y el 25 de diciembre
Ve de Barcelona sustituye y transforma la librería especializada Sala Ciutat, ahora cerrada. Es una tienda librería donde tienen cabida no solo los libros sino también el diseño, la gastronomía y la moda.
