Abre el nuevo Complejo Deportivo Municipal Espronceda, en el distrito de Sant Andreu
Deporte
El nuevo Complejo Deportivo Municipal Espronceda ha abierto las puertas para dar lugar a la diversidad deportiva de Barcelona. Con una superficie construida de 5.500 metros cuadrados y una inversión de 16,8 millones de euros, permitirá practicar deportes minoritarios como tiro con arco, tenis de mesa, gimnasia artística, hockey, baloncesto, voleibol y balonmano.

Complejo Deportivo Municipal Espronceda

El nuevo equipamiento deportivo CEM Espronceda, situado en el barrio de Navas, en el distrito de Sant Andreu, se convertirá en un punto de referencia para la actividad física, con un nuevo pabellón triple polideportivo y espacios para practicar deportes minoritarios como el tenis de mesa, la gimnasia artística o el tiro con arco.
Situado en la calle de Espronceda, 320-324, este nuevo equipamiento llega para dar respuesta a las necesidades detectadas por el Mapa de instalaciones y equipamientos deportivos de Barcelona (MIEMB) de crear nuevos pabellones deportivos y espacios específicos para la práctica de deportes minoritarios con una distribución equilibrada por toda la ciudad. Se prevé que acogerá diariamente a ochocientos deportistas.
Situado en dos parcelas donde antes había edificaciones industriales fuera de uso, la transformación de este espacio ha permitido dotar el distrito de Sant Andreu de un equipamiento deportivo moderno, accesible e integrado en el entorno urbano, pensado tanto para la práctica deportiva federada como para el uso del resto de la ciudadanía.
El proyecto incorpora criterios de máxima autosuficiencia energética e hídrica y de excelencia ambiental, así como el incremento del verde y la biodiversidad.