Sant Adrià de Besòs. (Redacción). – El Consorci de La Mina ha iniciado el proceso de adjudicación de 49 pisos para personas de Sant Adrià de Besòs que tengan necesidades sociales. Se trata de las viviendas de protección oficial que se han quedado vacías después de realojar algunas de las familias afectadas por el plan de transformación de La Mina.
La mitad de los pisos se destinarán a resolver la pérdida de vivienda por desahucio y, del resto, el 40% servirá para facilitar el desdoblamiento cuando más de una familia vive bajo el mismo techo y el 10% a personas con riesgo de exclusión social. En este último caso, se tendrá en cuenta que no tengan medios propios suficientes para acceder a una vivienda y se priorizarán las víctimas de violencia de género, las personas con discapacidad y los casos de gran dependencia.
Los pisos que ahora se adjudicarán –se puede solicitar entre el 1 y el 28 de febrero- se encuentran en La Mina Nova, distribuidos entre el edificio de la calle Venus, Mart, Llevant y Estrelles.
La iniciativa, según el Consorci de La Mina, va destinada a resolver situaciones de pérdida de la vivienda y atender necesidades especiales. La adjudicación se hará en régimen de alquiler o de cesión de uso y los beneficiarios deberán aportar el 15% de los ingresos mensuales de la unidad familiar.
