Un monitor que impartía un grado superior en el instituto del barrio de la Mina, en Sant Adrià de Besòs (Barcelonès Nord), ha sido agredido con una arma punzante este martes a la salida de clase, mientras se dirigía a su vehículo. La alcaldesa de Sant Adrià, Filo Cañete, ha emitido hoy “la condena más firme” contra este tipo de agresiones.
La víctima ha recibido un intento de agresión por la espalda con un objeto punzante que no ha llegado a tocarle el cuerpo, si en cambio se ha producido una puñalada leve en las nalgas, de poca profundidad. Las heridas son superficiales, por lo que fuentes policiales no descartan que se pueda tratar de un aviso, más que de la voluntad de lesionar. Parece que en el momento de la agresión, el atacante ha gritado a la víctima “toma, por listo”.
El monitor ha resultado herido leve y ha sido atendido en el Hospital del Mar de Barcelona. Ya se encuentra fuera de peligro, según fuentes sanitarias. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar los hechos.
De las investigaciones se desprende que el agresor no reside en el barrio de la Mina, sino que cursa un grado superior. Las mismas fuentes indican que está plenamente identificado y en breve se espera poder proceder a su detención.