Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación por la muerte de un joven en el interior de un antiguo centro educativo ocupado desde hace años, el Institut B9 en el barrio del Remei de Badalona (Barcelonès Nord). Las primeras informaciones apuntan a una pelea que ha acabado con un muerto a puñaladas. El agresor ya ha sido detenido.
El antiguo Institut B9, en el barrio de Sant Roc, es un foco de delincuencia desde hace más de dos años, en el se apiñan unas 200 personas, entre las que hay numerosos delincuentes reincidentes. El Ayuntamiento ha activado todos los mecanismos policiales y judiciales posibles, pero la mafia que allí se ubica cuenta con un gabinete de abogados que hasta el momento siempre ha logrado interferir en el desalojo reclamado por el alcalde, Xavier Garcia Albiol.
El apuñalamiento se ha producido a las 7,20h y como consecuencia ha fallecido la víctima, un joven, de poco más de 20 años, del que no ha trascendido la identidad, en el transcurso de una pelea. Los Mossos, según avanza Mertropoli, han intentado reanimar al herido, pero no ha sido posible.
El alcalde, Xavier Garcia Albiol, que ha convocado una rueda de prensa para el mediodía, ha avanzado en las redes sociales que “llevo mucho tiempo advirtiéndolo” y tras una año y medio de procedimientos judiciales para desalojar un edificio municipal ocupado por 200 delincuentes “la mayoría sin papeles” hoy, lamenta “ha ocurrido, se ha producido un asesinato en su interior”.
Por su parte, las entidades vecinales del barrio del Remei, en las redes sociales lamentan “lo que nunca debió ocurrir”. Relatan que “avisamos, pedimos el desalojo y patrullaje en un recinto peligroso” pero lamentan que “nadie actuó”. Sentencian que “el silencio y la inacción también matan”.

