Un equipo de voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Badalona (Barcelonès Nord) se ha desplazado esta mañana a las Terres de l'Ebre para apoyar las tareas de limpieza y recuperación de los accesos afectados por el paso de la Dana Alice, que ha provocado importantes desperfectos en la zona.
El operativo, activado respondiendo a las peticiones de colaboración de la Dirección General de Protección Civil (DGPC), está formado por seis voluntarios de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Badalona, entre ellos el jefe de la unidad, y un técnico del Departament municipal de Protecció Civil que se sumará al operativo de coordinación.
Los recursos municipales movilizados incluyen dos vehículos todoterreno de intervención, uno de ellos equipado con un sistema de alta presión de agua para facilitar las labores de limpieza y retirada de sedimentos, y un segundo vehículo de soporte y coordinación, con material y herramientas diversas para contribuir a los trabajos de permeabilización de accesos y vías encomendados por la DGPC.
El equipo salió a las 6.30 horas de la mañana desde el pabellón municipal de la Plana, sede de Protección Civil de Badalona, hacia Tortosa, donde se distribuirán las tareas y recibirán instrucciones. La previsión es que el equipo vuelva a Badalona por la noche. Durante toda la jornada, el punto de coordinación local se ha establecido en el mismo pabellón, para garantizar una comunicación constante, fiable y segura con el equipo desplazado y apoyar cualquier eventualidad que pueda producirse.
El concejal de Seguretat i Protecció Civil del Ajuntament de Badalona, Juan Manuel Ruiz, ha explicado esta mañana que “con esta actuación, Badalona reafirma su compromiso de cooperación y solidaridad con otros municipios y territorios ante situaciones de emergencia”, poniendo a disposición sus recursos humanos y materiales para contribuir a la recuperación de las zonas afectadas, tal y como ya hizo después de la DANA.

