Una colisión entre un autobús y una ambulancia de madrugada ha dejado a cuatro personas heridas, una en estado grave, en Badalona. El accidente se ha producido a escasos 200 metros del hospital de Can Ruti, muy cerca del Instituto Guttman.
Durante toda la mañana de este miércoles hay problemas para acceder al centro hospitalario porque la carretera se ha mantenido cortada (ya se da paso alternativo por un carril desde el cruce del lateral de la B20). La Guàrdia Urbana recomienda un paso alternativo desde la avenida de Llenguadoc. Por otro lado, también se recomienda a los conductores que utilicen vías alternativas, como la carretera de Canyet.
Ante las dificultades de acceso, desde el hospital Germans Trias i Pujol han pedido a los trabajadores del turno de noche que se queden en el puesto de trabajo hasta que lleguen los relevos. A parte de varias ambulancias y servicios de seguridad, se ha desplazado a la zona un equipo de apoyo psicológico.
Los servicios de emergencias han atendido a cuatro personas, una grave. Se trata del conductor de la ambulancia, que ha quedado atrapado en el vehículo y que los bomberos han liberado antes de ser hospitalizado para ser operado. Las otras tres personas, el conductor del autobús, el pasajero de la ambulancia y un trabajador de la empresa de autobuses, atendido con un ataque de ansiedad, se encuentran en estado leve.
Hace cuatro días, en la misma zona se produjo un incidente también con un autobús de línea. El vehículo se incendió y la rápida intervención del conductor, que intentó apagar las llamas y evacuar a los pasajeros, evitó una tragedia.


