Santa Coloma de Gramenet propone la Creu de Sant Jordi para Vicenç García
Reconocimiento honorífico
El consistorio reconoce la trayectoria deportiva en el municipio y el compromiso ciudadano del fundador de Industrias Garcia
El Ayuntamiento reconoce a Vicenç Garcia como una figura clave del fútbol sala que ha proyectado el nombre de Santa Coloma de Gramenet por todo el país

El fundador de Industrias Garcia, con la alcaldesa de Santa Coloma, Mireia González.

El Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet (Barcelonès Nord) aprobó en el pleno municipal celebrado anoche una declaración institucional en reconocimiento a la figura de Vicenç Garcia, fundador de Industrias Garcia, con el objetivo de impulsar su candidatura en la Cruz de Sant Jordi, una de las máximas distinciones que otorga la Generalitat de Catalunya.
Esta declaración pone en valor la labor incansable y la trayectoria impecable de Vicenç Garcia en la proyección y consolidación del fútbol sala en nuestro país, así como su compromiso con los valores del deporte, la formación y la cohesión social.
El reconocimiento institucional supone un paso muy significativo en la puesta de relieve de una figura que ha contribuido decisivamente a proyectar el nombre de Santa Coloma de Gramenet, reforzando el sentimiento de pertenencia y el orgullo colomense a través del deporte.
Por este motivo, el consistorio colomense impulsa formalmente la candidatura de Vicenç Garcia en la Creu de Sant Jordi. Tal y como destacó la alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet, Mireia González, “si el objetivo de la Cruz de Sant Jordi es distinguir a aquellas personas que, por sus méritos, han prestado servicios destacados en Cataluña en la defensa de su identidad o, más generalmente, en el ámbito cívico y cultural, Vicenç Garcia la merece sin duda”.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Santa Coloma reafirma su compromiso con el reconocimiento de personas que, como Vicenç Garcia, han dejado una impronta profunda y positiva tanto en la ciudad como en el conjunto del país.
