Àlex Montornès repetirá como candidato de ERC por Badalona en las próximas elecciones municipales
Política Local
El candidato aseguró que es un error si el objetivo fuera simplemente detener a Albiol, sino liderar la ciudad

Àlex Montornès repite como candidato de ERC en Badalona a las municipales del 2027.

La Asamblea de Esquerra Republicana en Badalona (Barcelonès Nord) escogió a Àlex Montornès Torrecillas como cabeza de lista de los republicanos en las elecciones municipales de 2027, con el 91% de los apoyos. Previamente, había logrado el aval del 51,4% de la militancia con derecho a voto, muy por encima del 20% mínimo necesario para presentar candidatura.
En su intervención ante la militancia, Montornès inició el discurso con una reflexión autocrítica sobre la política badalonesa de la última década, que -afirmó- ha desembocado en una situación de inestabilidad y en la mayoría absoluta del Partido Popular.
“Nosotros representamos proyectos sociales y políticos opuestos al del PP, tanto en la ciudad como en el país. Pero nos equivocamos si nuestro objetivo es simplemente detener a Albiol, como a veces puede haber parecido. El objetivo de Esquerra Republicana no es detener a nadie, sino liderar esta ciudad y ese país, defender la justicia social y alcanzar la justicia social”. Urnas; nuestro trabajo es presentar el mejor proyecto y ganarnos su confianza”.
El candidato republicano expuso tres grandes ejes que estructurarán su candidatura: volver a hacer funcionar a Badalona, recuperar el catalanismo como elemento integrador y defender la identidad badalonesa, impulsando un proyecto de futuro para las próximas décadas.

“El PP recibió un amplio apoyo de los vecinos y no ha sido digno de esta confianza. Hoy Badalona está peor que nunca: un Ayuntamiento colapsado, récords de delincuencia, equipamientos cerrados y un gobierno que quiere convertir la ciudad en un parque temático. Nosotros queremos hacer funcionar Badalona. Frente al badalonismo”,
En este sentido, defendió una ciudad que lidere el Baix Besòs y el Área Metropolitana, con proyectos estratégicos como el Catalunya Media City, la L1, la transformación de la autopista o el traslado de Can Ruti a Can Llamas. “Badalona merece más, lo merece todo” concluyó.
Perfil profesiona:
Alex Montornés (1986) es doctor en Física Atmosférica. Ha trabajado en investigación en diversas empresas del sector eólico en Catalunya y ha colaborado en proyectos de la Universidad de Barcelona y del National Center of Atmospheric Research, acumulando más de 30 publicaciones científicas.
Fue primer teniente de alcaldía de Badalona (2021-2023), con responsabilidades en promoción económica y empleo, y actualmente es presidente del Grup Municipal d'Esquerra Republicana, en su segundo mandato. A nivel orgánico, ha sido presidente de ERC Badalona (2017-2022) y secretario de Organización del Baix Besòs (2016-2019), actualmente es Secretario Nacional de Análisis de Datos Electorales en la Ejecutiva Nacional de Izquierda Republicana. También fue cabeza de lista en las elecciones municipales de 2023.
