Secuestrados una mujer y su hijo en Gran Canaria en un presunto ajuste de cuentas entre narcos
Tensión
Según publica 'La Provincia' de Las Palmas de Gran Canaria, los secuestrados serían la esposa y el hijo de José 'el del Buque', el principal cabecilla del narcotráfico en el sur de la isla
El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha confirmado este viernes el secuestro de una mujer y su hijo en el sur de Gran Canaria
La Policía Nacional ha indicado en la mañana de este viernes que está trabajando en la resolución del secuestro de una mujer y de su hijo de 19 años que habría tenido lugar en una vivienda de lujo ubicada en la zona de El Salobre, en el sur de Gran Canaria.
Según publica La Provincia de Las Palmas de Gran Canaria, los secuestrados serían la esposa y el hijo de José 'el del Buque', el principal cabecilla del narcotráfico en el sur de la isla.
Así lo ha señalado la Jefatura Superior de Policía de Canarias, que añade que por el momento no va a ofrecer ningún dato sobre la investigación y que tan pronto como las condiciones lo permitan informará sobre las circunstancias de estos hechos.
Por su parte, según publica la prensa local y recoge Europa Press, este secuestro podría estar relacionado con un ajuste de cuentas entre grupos vinculados al narcotráfico contra la pareja y padre de los dos desaparecidos.
El delegado del Gobierno ha confirmado el suceso sin dar más información para evitar “dar pistas”
En concreto, señalan que varias personas podrían haber accedido a la vivienda familiar y se habrían llevado a la mujer y al joven contra su voluntad. En este sentido, habría sido un familiar el que dio la alarma este jueves ante el temor de que hubiera ocurrido algo después de no poder contactar con ambos.
Con todo, los efectivos policiales han estado trabajando durante la jornada de este jueves en el domicilio, que permanece precintado.
El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha confirmado este viernes el secuestro, aunque ha declinado ofrecer más detalles porque “hay vidas humanas en juego”. Pestana sí ha precisado que un equipo de la Policía Nacional se ha desplazado a Canarias desde la península para apoyar en las investigaciones.
“Hay una investigación en marcha y refuerzos de equipos que han venido de península para ayudar en esa investigación y posible intervención”, ha declarado el delegado, al ser preguntado sobre este asunto en la rueda de prensa que ofrecía con la Agencia Estatal de Meteorología sobre el balance del invierno en las islas.
Pestana ha insistido en que con una investigación en marcha “cualquier ciudadano entenderá que cualquier indicación o pista que pueda dar en una rueda de prensa como esta puede derivar en poner en peligro a esas personas”. “Y yo no lo voy a hacer”, ha añadido.
Y ha asegurado que confía “plenamente” en “la actuación de los profesionales, de los que saben de esto, de los que tienen ya experiencia y seguro que tendremos una buena actuación por parte de ellos”.