Un tren regional con alrededor de medio centenar de pasajeros y destino a Zaragoza ha quedado detenido en un túnel entre La Pobla de Massacula (Tarragona) y el municipio aragonés de Fayón, debido a una avería de electrificación, ante lo que Renfe ha optado por hacer el trasbordo de los viajeros. Los pasajeros han permanecido cuatro horas en el túnel, desde las 14.20 horas.
Según ha informado Protección Civil de la Generalitat de Catalunya, que ha activado la alerta del plan de emergencias del ferrocarril Ferrocat, una vagoneta inspecciona la zona en la que el tren ha quedado detenido a primera hora de esta tarde, con el objeto de que pueda ser remolcado hasta la estación de Caspe, en Aragón.
Ante esta situación, Renfe ha optado por hacer el trasbordo de los pasajeros del tren regional detenido en el túnel.
Más problemas en Rodalies
Por su parte, Rodalies de Catalunya ha alertado de que los trenes de la línea R15 con origen o destino a Zaragoza pueden circular fuera de su horario habitual por esta incidencia en sus instalaciones, que la compañía atribuye a las condiciones meteorológicas.
Una fuerte tormenta, en algunos casos con granizada, ha cruzado hoy varias comarcas catalanas y ha afectado especialmente a las zonas de Lleida y de Tarragona más próximas a Aragón.