Un hombre de 63 años se ha visto obligado a dejar su hogar e irse a vivir con su hermana después de sufrir distintos episodios de acoso, insultos, violencia y amenazas por parte de su vecino. El miedo a padecer más encontronazos con su agresor le ha llevado a pedirle a su hermana pasar unos días en su casa. Así se desprende de la información publicada por Faro de Vigo.
Junto a su hermana y su sobrina, la víctima ha mostrado al citado medio fotografías y vídeos de las distintas acciones violentas que ha llevado a cabo el acosador. En estas imágenes, se puede ver a un hombre que rompe dos puertas de la entrada a la vivienda, ubicada en la localidad de Vilagarcía (Galicia) con la ayuda de un mazo de grandes dimensiones.
El hombre ha explicado al citado medio que su agresor le ataca tanto de noche como a plena luz del día. Ya ha provocado importantes daños materiales, sin embargo, la familia expresa. “Ojalá eso fuera todo”. Y es que este hombre también “nos insulta y nos amenaza, incluso de muerte”, han asegurado.
Aterrorizados
Familiares del afectado han asegurado que temen por su vida
“Otras veces nos tira piedras, algunas de considerables dimensiones, y se acerca a nosotros grabándonos con el móvil y provocando”, han explicado desesperados. El perjudicado ya ha denunciado los hechos ante la policía y el Concello de Vilagarcía, aunque “sin demasiado éxito”, señala Faro de Vigo.
La sobrina del afectado ha asegurado que teme por la vida de su tío. “Ya le pegó una vez, y estuvo en arresto domiciliario por ello, pero nos tememos que el día menos pensado ese vecino vuelva a pegarle y lo mate, ya que está totalmente fuera de sí y arrastra problemas mentales graves que ya le causaron dificultades en el pasado”, ha asegurado en conversación con el citado medio.
Han acudido a este medio desesperados a modo de mandar un mensaje tanto al Concello de Vilagarcía, para que intervenga desde Servicios Sociales, como a la Policía Nacional. “Para que haga su trabajo y nos proteja”, han asegurado.
La sobrina de este hombre ha añadido que “hay numerosas denuncias presentadas e incluso una condena previa, pero a pesar de todo eso este vecino insiste en sus ataques y la situación empeora por momentos, quizás porque padece una enfermedad mental diagnosticada para la que no se estaría medicando”.
También ha asegurado que su tío no es el único vecino afectado, aunque sí el peor parado. “Vivimos una situación insostenible y solo pedimos ayuda para que mi tío pueda estar tranquilo en su propia casa”, ha concluido esta familiar desesperada por la situación.


