Una mujer cierra una acera pública y la convierte en su terraza particular: ella dice que ocupa un espacio privado
En Galicia
El Concello ha ordenado demoler el vallado de una acera pública que una vecina del barrio de Navia, en Vigo, ha construido para su uso privado
El espacio de acera público que una vecina de Vigo ha cerrado para construirse una terraza sin permiso
El Concello de la localidad de Vigo, en Galicia, ha ordenado demoler el vallado de una acera pública que una vecina ha construido para su uso privado. La mujer se ha construido una terraza ocupando unos 10 metros de acera pública sin pedir permiso. Así se desprende de la información publicada por La Voz de Galicia.
Una patrulla de la Policía Local de Vigo elaboró en noviembre del 2019 un parte de servicio alertando de un cerramiento en la acera. La inspección técnica posterior, realizada en marzo del 2020, confirmó que se había ejecutado una obra consistente en un cerramiento.
Orden de demolición
La mujer ha cerrado unos 10 metros de acera pública para convertirla en una terraza para su uso privado
Los hechos han ocurrido en la rúa Xúncal, ubicada en el barrio de Navia (Vigo). Según detalla el citado medio, el vallado ocupa unos 10 metros de largo por 1,20 de alto y está compuesto por paneles de chapa de aluminio. Esta construcción está realizada sobre suelo municipal destinado al paso de peatones.
Así estaba la calle en 2019, antes de que la vecina construyera el vallado
La vecina que ha decidido construirse una terraza privada usando la acera pública no contaba con ninguna licencia ni autorización para la construcción. Por ello, el Concello ha resuelto ya de forma definitiva el expediente urbanístico: el vallado será derribado. La dueña de la casa ha alegado que el espacio de acera que ocupa es privado.