En lo que ya parece una tradición, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha presentado —en julio y a 31 grados— la iluminación navideña de la ciudad gallega prevista para el último mes del año, y cuya instalación ya ha comenzado. Para la Navidad de 2025, Vigo tendrá casi 12 millones de luces led, según Caballero, que ha resistido el calor en la Porta do Sol del municipio.
El, primer edil no ha escatimado elogios para su propio proyecto. La próxima, dijo, “será la mejor Navidad de la historia de Vigo” y que se va a “pulverizar el dato de visitantes”. Caballero ha detallado que len a Navidad de 2025 se iluminarán 460 calles, 40 más que el año pasado. Los 7.000 motivos ornamentales de la Navidad viguesa engalanarán distintas zonas de la ciudad y se extenderá en áreas como Vialia, Urzaiz y Bouzas. “Comenzamos ya el montaje porque todo está medido, estudiado, planificado y organizado; no hay improvisación y ya trabajamos en la Navidad de dentro de dos y tres años”, ha afirmado el alcalde.
Entre las novedades, ha anunciado que se mejorará la experiencia del turista con rutas planificadas, de manera que se podrá optar por distintos itinerarios según los días que dure el viaje. Como en anteriores ediciones, Caballero no ha avanzado el día del encendido y otras novedades que desvelará cuando se aproxime la fecha del encendido, una jornada que, en palabras del alcalde, “marca el inicio de la Navidad en todo el planeta”.
Caballero ha augurado una alta visita de turistas porque ahora la ciudad está mejor conectada a través de la alta velocidad ferroviaria. El alcalde ha calculado que el retorno económico de la Navidad de Vigo es de 800 millones de euros y ha indicado que “hay algo que es incalculable, que es el valor de la imagen de marca” que se genera.