El incendio forestal en Ourense que afectaba a la localidad de Vilardevós, ha quedado extinguido este viernes tras arrasar 578,7 hectáreas desde que se declaró hace una semana, el 1 de agosto.
El fuego empezó en la parroquia de Terroso, y según el ayuntamiento del municipio tuvo claros signos de intencionalidad debido a que empezó desde múltiples focos.
Durante unas horas se tuvo que confinar a los vecinos del núcleo de Dona Elvira por la proximidad del fuego y al propio núcleo de Vilardevós por precaución ante el humo.
El operativo desplegado para la extinción del fuego
Para los trabajos de extinción del incendio, fue necesario un operativo de 12 aviones, 12 helicópteros, 64 motobombas, 98 brigadas y la Unidad Militar de Emergencias (UME), entre otros medios. Además, la Xunta tuvo que activar la Situación 2 durante la noche del pasado domingo por el riesgo del humo y la actividad de las llamas para las viviendas.

