Endesa refuerza la red eléctrica de Cadaqués para mejorar su calidad y evitar cortes en el suministro

Energía

Se han construido tres acometidas nuevas para enlazar infraestructuras y crear un eslabón eléctrico

Endesa ha reforzado su red en Cadaqués.

Endesa ha reforzado su red en Cadaqués.

Endesa

Endesa ha reforzado la red eléctrica de Cadaqués (Alt Empodà) para mejorar su calidad y evitar cortes en el suministro eléctrico. pueda dar servicio a los clientes afectados por vías alternativas. El objetivo de los trabajos es dejar preparadas las infraestructuras para absorber más carga.

Según informa Endesa, este mes de mayo ha entrado en servicio el primero de los eslabones eléctricos, que ha supuesto la conexión de cuatro de los centros de transformación. En noviembre está previsto que las otras dos ya estén terminadas.

Además, los trabajos de la segunda fase posibilitarán la retirada de veinte soportes eléctricos (diecisiete de madera, dos de hormigón y una torre metálica) que existen en la vía pública, lo que comportará una mejora del impacto visual de las infraestructuras eléctricas dentro del casco urbano.

Doce de los soportes se desguazarán en la zona paralela de la avenida de Sant Baldiri y en el parking de tierra de la esquina del cementerio; los otros ocho, en la avenida de Salvador Dalí.

Asimismo, se prevé reformar tecnológicamente siete de los centros de transformación anillados. Se les instalarán unas nuevas cabinas encapsuladas en un gas cuyas características son especialmente aislantes. Este hecho reduce el mantenimiento que necesitan, puesto que se autorregenera -a diferencia del aceite, que sufre una descomposición gradual-.

La aparamenta, completamente estanca, tiene una mayor capacidad de extinción en caso de que se produjera algún incidente y es más seguro para el personal técnico que tenga que trabajar.

Lee también

Endesa adapta 40 torres eléctricas para favorecer la reintroducción del ibis eremita en Catalunya

Sílvia Oller
Operarios adaptan una de las torres eléctricas de Pau (Alt Empordà).

Con este tipo de intervenciones en las comarcas gerundenses, la compañía trabaja con un triple objetivo: absorber puntas de demanda concretas, el consumo de nuevos clientes que lo soliciten y reforzar el incremento de demanda que pueda producirse en el futuro a consecuencia de la electrificación de la economía.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...