Multas en Girona para hacer frente al aumento de voluminosos en la vía pública

Residuos

Solo durante el mes de mayo se han contabilizado 403 muebles, electrodomésticos y otros elementos abandonados

Un bidé, sillas y otros voluminosos junto a contenedores de la calle Baldiri Reixach de Girona, el pasado 13 de mayo.

Un bidé, sillas y otros voluminosos junto a contenedores de la calle Baldiri Reixach de Girona, en una imagen tomada el pasado 13 de mayo.

LV

La Policía Municipal de Girona ha activado un dispositivo especial ante el aumento de voluminosos en la vía pública. A efectos prácticos, eso significa que habrá más agentes cerca de los contenedores, que multarán a aquellos que abandonen muebles, electrodomésticos u otros elementos de gran envergadura en la calle. Las sanciones pueden llegar a los 12.000 euros. 

El Ayuntamiento recuerda que existe un servicio municipal gratuito de recogida de este tipo de deshechos, que se puede solicitar llamando al teléfono 972.244.400 o desde la web de Girona Recicla. También que los residuos voluminosos pueden depositarse en los dos vertederos fijos existentes, al polígono de Mas Xirgu de Girona o al de Sarrià de Ter.

Las sanciones por abandonar residuos pueden ascender a los 12.000 euros

Además, los vecinos disponen de los vertederos móviles, que desde el Consistorio señalan que próximamente se reforzarán. Sin embargo, a pesar de estos servicios, desde la implantación progresiva de los contenedores inteligentes por la ciudad, la situación ha empeorado de forma considerable.

Solo durante el mes de mayo, se detectaron 403 muebles, electrodomésticos u otros residuos voluminosos abandonados en la vía pública. Los puntos con mayor concentración son los barrios de Santa Eugènia, Sant Narcís, Eixample y Pla de Palau-Sant Pau, que serán las zonas en las que se concentraré ese dispositivo especial. 

Lee también

Desde el Consistorio informan que este comportamiento incívico genera un “impacto negativo en el entorno urbano”, dificulta las tareas de limpieza y mantenimiento del espacio público y puede causar problemas de movilidad y seguridad. 

“En Girona combatiremos el incivismo con decisión porque estas acciones cada vez nos cuestan más dinero a todos y ensucian la imagen de ciudad”, afirma la teniente de alcalde y concejal de Gestió de Recursos, Sílvia Aliu. 

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...