Un hombre de 69 años ha muerto ahogado la noche del pasado miércoles cuando practicaba pesca submarina en Begur (Girona), entre el Cap de Begur y la Punta de Sa Tuna.
Los Bomberos de la Generalitat recibieron un aviso este miércoles a las 21:37 horas que alertaba de que el hombre, vecino de Begur, había salido a hacer pesca y no había vuelto. Su barca se localizó fondeada en la zona.
Se activó un dispositivo de búsqueda integrado por los Bombers, con dotaciones de la unidad subacuática del GRAE y dotaciones de mando y del parque de la Pera, así como Salvamento Marítimo y la Policía Local del municipio.
También colaboraron en la búsqueda embarcaciones de particulares de la zona y efectivos de la Guardia Civil.
Los efectivos del GRAE realizaron inmersiones alrededor de la barca de la persona desaparecida y a las 00:56 horas se localizó el cuerpo sin vida del hombre.
Con este, junto con el joven de 23 años que ha muerto ahogado en la Barceloneta este jueves, ya son 14 los fallecidos en las playas catalanas desde que arrancó la temporada de baño de este verano el pasado 15 de junio. Esta cifra representa ya más del doble de los que murieron en las costas de Catalunya el pasado 2024.