Los Bombers trabajan en la extinción de un incendio que tiene tres focos activos entre Amer y Susqueda (La Selva) con 15 dotaciones. De momento, el cuerpo asegura que las llamas arden a baja intensidad.
Unidades del GRAF utilizan herramientas manuales para la extinción de las llamas, ya que afecta la zona del torrent de Palou y es un área de muy difícil acceso. Los Bombers recibieron el aviso cuando faltaban cuatro minutos para las ocho y media de la tarde.
La alcaldesa de Amer, Maria Rosa Vila, ha detallado que el incendio se encuentra en medio de una zona forestal y en este momento no se teme que afecte a ninguna vivienda. Según el cuerpo, las primeras valoraciones indican que cada uno de los tres focos activos afecta menos de una hectárea.
El fuego afecta una zona de castaños y pinar, que arde con baja intensidad. Las dotaciones de Bomberos activadas trabajan en los tres focos activos. Según ha informado el cuerpo, las primeras valoraciones indican que cada uno de ellos afecta menos de una hectárea.


